Image

Mercados y mercadillos representan un atractivo irresistible en cualquier época del año: ir de compras en estos lugares característicos es siempre una experiencia imperdible, en todas las ciudades, siendo una manera diferente para entrar en contacto con el espíritu y la cultura del lugar que se visita. Por eso, quienes estéis planeando pasar unos días en la capital británica, no podéis perder la ocasión de visitar sus mercados típicos de Navidad.

Algunas sugerencias entre los más populares:

Winter Wonderland

Desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero, todos los días (excepto el día de Navidad) de 10 de la mañana a 10 de la noche, Hyde Park se anima con el “Winter Wonderland”, uno de los atractivos más populares de Londres durante la Navidad, una feria de auténtica magia, para toda la familia. Cuenta con la pista de hielo más grande del Reino Unido, un circo, una zona para esculturas de hielo y, obviamente, un mercadillo.

Mercadillo del Southbank Centre

Otra visita obligada es la del mercadillo de Navidad del Southbank Centre, caracterizado por casetas de madera donde se venden regalos hechos a mano y alimentos, desde el 16 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Se trata de un prestigioso centro cultural, con una amplia oferta de eventos culturales – música, danza, arte y varias actividades y festivales -, situado en Belvedere Road.

Mientras vayas de compras por los mercados, no olvides admirar la iluminación y los adornos que convierten Londres es una ciudad mágica en este periodo del año: el árbol de Navidad de Trafalgar Square, por ejemplo, las luces de Oxford Street o las de Carnaby Street. Para vivir estas atmósferas únicas, puede buscar el tradicional alojamiento en cualquiera de los numerosos hoteles de la capital inglesa, para todo tipo de gustos y bolsillos, o bien optar por reservar un apartamento en Londres, buscando entre las numerosas ofertas que se encuentran en Internet, como en http://www.housetrip.com.

Anuncios