Etiquetas

, , , , ,

Recetas latinoamericanas en versión deluxe y vinos argentinos y chilenos es la propuesta del Ritz para celebrar el Día de la Hispanidad del 12 al 14 de octubre

 Image

Jorge González, chef del Hotel Ritz y auténtico aventurero de los fogones, indaga ahora en la gastronomía tradicional de América Latina para rescatar originales recetas que presenta en nuevas versiones, conmemorando el Día de la Hispanidad. Consigue elevar la cocina hispanoamericana al más alto nivel en platos únicos que se podrán degustar en un menú, con un precio cerrado de 85€, que estará sólo disponible durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el restaurante Goya del Hotel.

Image

Un recorrido por lo mejor de la gastronomía hispana que combina a la perfección ingredientes llegados de América como el cacao o la vainilla, y otros como el trigo o el azúcar que los conquistadores llevaron al Nuevo Mundo. Un “encuentro de dos mundos” que se materializa en platos de origen peruano como el ceviche de vieras, mero y langostinos con mango y espuma de cítricos, el lomo de corvina “al Pastor”, que toma la receta original de México o la hamburguesa de cebón acompañada de la típica salsa argentina “chimichurri”. Y para terminar, no puede faltar un dúo de chocolate “Equatoriale” acompañado del postre más popular de Sudámerica, el dulce de leche, y de salsa de vainilla de Tahití. Todo un homenaje para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América.

Image

La celebración terminará con un brunch el domingo 14 de octubre en el que se ofrecerá una gran selección gastronómica española y latinoamericana regada con vinos del otro lado del Atlántico, magistralmente seleccionados por la sumiller del Ritz, Gemma Vela, ganadora del Premio Metrópoli 2012 a la Mejor Sumiller. Propone un Altavista Premium Torrontés procedente de Mendoza, la región vinícola más grande de Argentina y Los Vascos Cabernet Sauvignon con denominación de Cachapoal Valley en Chile. El precio del brunch es de 85€.

Anuncios