Etiquetas

, , , , ,

 Tras el éxito de su primer local, Emiliano Reyes estrena este segundo restaurante en el que continúa dando rienda suelta a su ingenioRealmente divertido, este ‘templo’ de la cocina iberoamericana, convence por su originalidad y relación calidad- precio y, además… ¡porque propone hacer tríos! 

Image

Vini, vidi, vinci. Se puede decir más alto, pero no más claro. La Panamericana (Hortaleza, 72. Tel. 91 524 13 97. Madrid. www.lapanamericana.es) nació hace justo un año y este tiempo ha sido más que suficiente para consolidarse y convertirse en un referente de la gastronomía iberoamericana en la capital. Tanto es así que, por clamor del público, su alma mater, Emiliano Reyes, se ha visto ‘obligado’ a convertir su restaurante Yataki, en una nueva sucursal a la que ha decidido llamar La Panamericana By Yataki (Antonio Pérez, 26. Tel. 91 562 66 60. Madrid). Un guiño, ya que en su carta se conserva la esencia de muchos de sus platos.

Image

Para explicar este nuevo proyecto, nadie mejor que el propio Reyes que cuenta que la aventura Iberoamericana dejó muchas huellas, pero de la relación gastronómica ha quedado mucho por escribir ya que hay recetas que fueron y no volvieron. Desde hace pocos años, prácticamente nadie en España se ha librado de conocer esa cultura en sus propias casas

Image

Esta suerte destapa infinitos registros sensoriales e históricos. Según él mismo “estamos de nuevo descubriendo América. Y es mucho lo que hay que recorrer, pues sus potenciales están aún aislados y celosamente cuidados. Toca ahora mezclarlos y mestizar lo mestizo”. Y es que, dice, que cuesta creer que estos ‘diamantes en bruto’ hayan estado esperando tanto tiempo para ser redescubiertos. “Felizmente en esta ocasión los caza tesoros somos iberoamericanos”, cuenta.

Así, La Panamericana sabe a México, a Venezuela, a Perú… y también a innovación, a creatividad y a una fusión de cocinas del mundo que sólo él es capaz de convertir en magia. Un continente de gustos, culturas e imperios por fundir en puchero de barro con lumbre de paja. Seducción y romance embriagadores. De esta forma, da un paso más allá, y presenta en su nuevo local, como complemento a la carta habitual de La Panamericana, una loca selección de platos que ordena en forma de trilogía. ¿Hacemos un trío… gastronómico?

Y, como ya es costumbre aquí, nada es lo que parece. Los nuevos platos son una oda ‘a su manera’ a quesadillas, ceviches, tacos o incluso a su versión de los dim sum… Organizados de esta forma, recuerdan a los tríos musicales de su Venezuela natal y otros paraísos bañados por el mar Caribe: ‘Los Panchos’ son las quesadillas; ‘Los Embajadores Criollos’, los ceviches; ‘Los Tres Reyes’, los tacos y ‘Los Tres Sudamericanos’, los dim sum. Y el apartado dulce, sorprende con creaciones como Comerse el coco, en el coco del coco. Pero para descubrir esto y mucho más… ¡mejor vivirlo en persona en La Panamericana By Yataki (www.lapanamericana.es). Además en su barra, se pueden tomar ricos cócteles que nos evocarán a playas y palmeras, acompañados de pequeños bocados con grandes sabores.

Este segundo local ha sido reformado por el propio Reyes. Acogedor como la casa madre, comparte su mismo alma y se proyecta sobre un espacio mucho más amplio y luminoso. Su decoración, con palés de madera, es seña de identidad. Además, los pequeños detalles como la alegre y colorida vajilla, son muestra de de sus raíces. El precio medio es de 25 €, y dispone de un Menú Degustación de 9 platos por 30 € (bebida no incluida). Tiene capacidad para 45 personas. Abre todos los días de 13.00 a 16:00 horas y de 21.00 a 00.00h. Domingos todo el día.

Image

Anuncios