Etiquetas

, , , , ,

HRT Formula 1 Team y Pedro de la Rosa han escrito una página de oro en la historia del automovilismo español esta temporada. La unión de ambos ha supuesto la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un piloto español participa en un mundial completo junto a una escudería española. A sus 41 años, el barcelonés está afrontando su decimocuarta temporada en la Fórmula 1, pero sigue con la misma motivación e ilusión que el primer día para hacer que este proyecto se consolide en la cumbre del deporte de motor.

Image

Nos encontramos en el ecuador de la temporada, ¿qué valoración haces de estos primeros meses?

Han sido unos primeros siete meses muy intensos, con un trabajo en equipo espectacular, y con muchas fuerzas y ganas. Hemos ido de menos a más, pero ahora estamos en un punto de inflexión y tenemos que dar otro paso adelante. La valoración es muy positiva porque nos hemos marcado objetivos realistas, los hemos ido cumpliendo y estamos más o menos donde esperábamos. Todavía tenemos que mejorar más y tenemos nueve carreras por delante para hacerlo.

Los inicios fueron complicados pero el equipo está cada vez más compenetrado y mejorando cada día. ¿Dirías que se están cumpliendo los objetivos marcados?

Image
Sin ninguna duda. Los estamos cumpliendo y con creces en algunos momentos. Empezamos en Australia fuera del 107% y hemos llegado a picos de 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificació, que fue un 103,4% en Valencia. Ese era un objetivo muy ambicioso que no nos habíamos marcado ya que, para nosotros, estar entorno al 104% era un objetivo realista. Lo hemos superado y tenemos recorrido para más. En nuestro caso, lo vamos a tener más fácil para mejorar en esta segunda mitad de temporada que un equipo grande que está luchando por la perfección, ya que nuestro potencial de mejora es mucho mayor. Por ahora hemos cumplido los objetivos, pero aún quedan carreras para marcarnos otros más ambiciosos.

ImageCon tu experiencia en equipos grandes, llegar a un equipo humilde como este no habrá sido fácil. Personalmente ¿cómo afrontas este reto y qué está siendo lo más gratificante?

Lo afronto como un reto, siendo consciente de que los retos no son fáciles y en la Fórmula 1 nadie regala nada. Pero lo estamos haciendo bien en mi opinión, con humildad, trabajo y mucho orgullo. Lo más gratificante es trabajar con la gente del equipo y ver que en condiciones muy difíciles y siendo muchos menos que en otros equipos, la gente trabaja día y noche con la convicción de que podemos ganar a nuestros rivales. El equipo está en una fase de cambio y crecimiento y ahora tenemos una sede fantástica que ha transformado al equipo. Tenemos una base sobre la que el equipo va creciendo día a día. La gente nunca ha dejado de empujar, sea cual sea la situación. Y nos hemos sentido arropados. No es fácil estar atrás y terminar los últimos. Pero lo que nos motiva cada día es que vemos que mejoramos y confiamos en que vamos a dejar de estar ahí. Es muy bonito ver que, a pesar de que está siendo duro, creemos en  ese paso adelante.

Anuncios