Etiquetas

, , , , ,

Los osos gominola de dEmo se instalarán este verano hasta septiembre en el Glass Bar del Hotel Urban; un total de once osos, algunos de ellos de dos metros de altura , llenarán de color el representativo espacio del lujoso hotel

Image

El Hotel Urban, el hotel de cinco estrellas ubicado en el centro de Madrid, acogerá, hasta septiembre de 2012, once esculturas que representan la pieza quizá más característica e inconfundible de dEmo, los osos en vivos colores. En concreto, los once osos se situarán en el espacio Glass Bar.

El universo visual de dEmo, uno de los creadores más originales del panorama artístico español, se instalará en el Glass Bar, que estará decorado con sus llamativas esculturas de estética pop, ocho osos de dos metros de alto y otros tres de casi un metro, uno de ellos situado en la barra.

En el Glass Bar del Hotel Urban, un espacio que sorprende por la divertida estridencia del mobiliario,  se saborearán durante este verano excelentes cócteles, ostras, champagne y aperitivos, a la vez que se contempla la divertida obra de dEmo.

Sobre dEmo

Artista multidisciplinar, dEmo (Toledo, 1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos. dEmo logra convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes y juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Esta iconización de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este artista autodidacta que ha presentado su trabajo en ciudades de todo el mundo.

Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden llegar a alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento.

dEmo ha sido calificado como artista pop, y es cierto que algunos de los elementos de su lenguaje remiten a esa corriente, pero su trabajo no sólo se ciñe al pop ni se encajona en movimientos concretos. El artista ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales y grandes instalaciones en espacios públicos dentro y fuera de España, además de haber participado en un centenar de muestras colectivas.

En los últimos años sus esculturas se han convertido en presencia casi constante de los exteriores de museos españoles e internacionales. El trabajo de dEmo se ha mostrado en centros como el IVAM (Valencia) y el Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), durante importantes ferias y acontecimientos culturales, como la Bienal de Venecia, ARCOmadrid, la Noche en Blanco de la capital española, Hot Art Fair en Basilea (Suiza), la Feria de Arte Contemporáneo de México o Arte Lisboa.

Anuncios